COLECTA MAS POR MENOS

LA NACION

HECHOS DE LOS APOSTOLES EN ROMA

LA NACION

BANUEV EN ROMA

LA NACION

CORRIENTES SUPERSTAR

CLARIN

HECHOS DE LOS APOSTOLES

NOTICIAS DE BARILOCHE

HECHOS DE LOS APOSTOLES

NOTICIAS DE BARILOCHE

HECHOS DE LOS APOSTOLES

RIO NEGRO

HECHOS DE LOS APOSTOLES

RIO NEGRO

 
 

LA NACION LINE

nota Artistas argentinos en el escenario
sección Cultura
fecha de publicación 20.08.2000
Artistas argentinos en el escenario


ROMA (De nuestra corresponsal).- A las 19 (las 14 en la Argentina), argentinos y chilenos -que el Comité de la XV Jornada Mundial de la Juventud quiso que estuvieran juntos y muy cerca del palco para recordar la mediación papal por el conflicto del Beagle- entonaron con toda su fuerza "Sólo le pido a Dios", el famoso tema de León Gieco, que interpretó el joven cantante folklórico de Luján Luciano Pereyra, de 18 años.

En una imagen sobrecogedora, se entremezclaron banderas argentinas y chilenas, mientras se unieron al coro uruguayos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos y jóvenes de otros países de habla hispana, que, a viva voz, pidieron a Dios "que la guerra no nos sea indiferente".

Luciano, que fue seleccionado por un comité de la Santa Sede para representar a los jóvenes latinoamericanos, cerró la serie de encuentros musicales que protagonizaron jóvenes de todos los continentes a lo largo de la sofocante tarde.

Emoción en el campus

Vestido con pantalón negro, camisa blanca y poncho al cuello, Luciano cantó, saltó y bailó al ritmo de la canción junto a su grupo, visiblemente emocionado y feliz. Cuando culminó su actuación, el grito "¡Argentina!, ¡Argentina!" invadió e hizo vibrar el gigantesco campus.

El joven cantante argentino llegó a Roma por primera vez el jueves último y pasó todo el día de ayer ensayando. No pudo quedarse a la vigilia: mañana tiene programado un recital en la provincia de Salta.

Aunque cuando actuó Luciano el Papa aún no había llegado a Tor Vergata, más tarde otro grupo argentino sí tuvo el honor de exhibirse ante el Pontífice. Se trató de Banuev (Buenos Aires para una Nueva Evangelización), una agrupación de 40 cantantes liderada por Carlos Abregú, que entonó el famoso himno "Un nuevo sol se levanta", del Encuentro Nacional de la Juventud realizado en nuestro país, en Córdoba, en 1985.

Vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol, también ellos fueron ovacionados por el festivo público latino.

 

 

Buenos Aires por Una Nueva Evangelización